Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta amarilla por tormentas para el AMBA: ¿cuándo para de llover?

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y varias otras provincias, de forma tal que continúan las condiciones inestables que comenzaron ayer. La lluvia durará todo el día y se empezaría a ir recién en la madrugada del jueves.

Este miércoles arrancó con una mínima de alrededor de 20º en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y la máxima será apenas algo más alta, con 23º previstos para esta tarde. La alerta amarilla por tormentas rige especialmente para la tarde y la noche, para cuando se elevan las chances de precipitaciones fuertes con actividad eléctrica.

Ya para la mañana del jueves, la institución anticipa algunas lloviznas que irán desapareciendo, a la vez que el cielo se irá despejando hacia el mediodía y la tarde y se espera que la temperatura llegue a los 26º.

Cabe recordar que con la alerta amarilla por tormentas el SMN se refiere a la posible llegada de fenómenos meteorológicos que puedan causar daño e incluso interrumpir momentáneamente algunas actividades cotidianas.

Además, precisan que tal advertencia anticipa tormentas que podrán ser “localmente fuertes” y venir acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, altas cantidades de agua en poco tiempo y posibilidad de granizo.

Mapa de alerta amarilla del SMN

En concreto, la alerta rige para Tierra del Fuego, el este de La Pampa, casi toda la provincia de Buenos Aires, toda Entre Ríos, una pequeña porción del sudeste de Santa Fe, el este de Corrientes y toda Misiones.

En estos contextos, el SMN recomienda no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua se escurra; no realizar actividades que sean al aire libre; evitar refugiarse cerca de postes de electricidad o árboles que  se puedan caer; no permanecer en zonas cercanas a cursos de agua como el río, el mar, las lagunas o las piletas; cuidar los objetos que pudieran ser alcanzados por el granizo; e incluso tener preparada una mochila de emergencia “con linterna, radio, documentos y teléfono”.