Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Maximiliano Guerra, primer candidato porteño de Bullrich, renunció a su banca antes de asumir

El bailarín Maximiliano Guerra ganó una banca en la Cámara de Diputados como primer candidato de la lista de Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires para renunciar al cargo antes de asumir. El bailarín envió su texto de dimisión a la mesa de entradas del Congreso.

Los rumores sobre la posibilidad de su renuncia habían arrancado a principios de mes, cuando Guerra no se acercó a recibir su diploma de diputado nacional. Sin embargo, en ese momento, Guerra negó que fuera a renunciar a su banca: "Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad". Siguió: "Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!".

Guerra está afiliado al PRO desde el 2019, y entabló relaciones políticas con Bullrich en el 2020. Desde ese momento, el bailarín la acompaña en actos y recorridas de campaña, y trabaja con ella en lo que fue su proyecto político en Juntos por el Cambio.

En el 2021 se analizó la posibilidad de que sea candidato, aunque finalmente se descartó, por decisión de Guerra. En aquel momento, Mauricio Macri había levantado su figura: "Todos los que se quieran sumar, especialmente aquellos que nunca han hecho política, bienvenidos sean; Facundo Manes, El Dipy. Estuve con Maxi Guerra que está muy entusiasmado, y es muy bueno que quiera participar".

En su carta de renuncia, Guerra afirmó: "Dejo constancia que no asumirá la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente, motivan esta decisión estrictos motivos personales".

Está pasando