Viernes, 01 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Milei trae a otro Menem para un cargo clave en la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados, ya comenzó la transición de la presidencia entre Martín Menem, de La Libertad Avanza, y Cecilia Moreau, del Frente Renovador. Pero este no es el único Menem que Javier Milei busca meter entre las autoridades de la cámara baja: Eduardo "Lule" Menem, primo de Martín, fue nominado por LLA para la Secretaría Administrativa, que maneja la "caja" de Diputados.

También está metido en las negociaciones Eduardo Menem, el padre de Martín y hermano del expresidente Carlos Menem, durante su presidencia manejó el Senado para lograr que se aprueben los proyectos que su hermano necesitaba.

El viejo dirigente riojano habría recomendado que la Secretaría en cuestión sea ocupada por el radical Diego Arnesto, que hoy es asesor del diputado Mario Negri, y a quien conoce de la Asociación de Derecho Parlamentario. Arnesto, sin embargo, negó haber recibido cualquier oferta de este tipo.

Sergio Díaz Richi, otro miembro de esta asociación, también sería otro de los candidatos a ocupar la oficina encarga del diseño de la estrategia parlamentaria del oficialismo, y el manejo de los tiempos para la presentación de los distintos proyectos legislativos.