Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

La UTEP presentó a sus nuevas autoridades y lanzó advertencias a Milei

Protesta

Frente a las controversiales propuestas del presidente electo Javier Milei -como la desregulación de la economía y el trabajo-, distintas organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la CGT se reunieron. En este caso la UTEP presentó el lunes pasado a sus nuevas autoridades en un acto que se realizó en el histórico Salón Felipe Vallese, sede de la CGT.

En un "gesto de unidad de toda la clase trabajadora", los dirigentes de la CGT y CTA, como Pablo Moyano, Héctor Daer y Hugo Godoy, acompañaron a las nuevas autoridades de la lista de unidad Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo que llevó a Alejandro "Peluca" Gramajo como secretario general.

La UTEP se define como el "sindicato que representa y defiende los derechos de todas y todos los excluidos del mercado laboral" y el pasado miércoles 29 de noviembre realizó su primera elección sindical en la que más de 420 mil afiliados pudieron votar y elegir a sus autoridades.

"Hace unos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de (el expresidente) Mauricio Macri y hoy no solo nos vuelve a gobernar el macrismo sino también el menemismo", aseveró el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano en referencia a las propuestas de ajuste de La Libertad Avanza. Y agregó:

Vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos

Sobre la situación de los trabajadores populares frente a las medidas que propone la nueva administración de La Libertad Avanza, Gramajo declaró "una situación muy dificultosa para una parte importante de nuestro pueblo, no solo para los sectores más humildes, sino también para los sectores medios porque están hablando de hacer un ajuste importante durísimo sobre tarifas" y destacó: "Vamos a ser solidarios con todos los sectores que sufran el ajuste y vamos a estar acompañando cada una de las peleas".

El acto contó también con la presencia de autoridades de otras organizaciones políticas del país como el ministro de desarrollo de la comunidad bonaerense, Andres Larroque; el dirigente social, Juan Grabois; la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; el titular de Trabajo bonaerense, Walter Correa y el secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Está pasando