Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Política

Milei prepara un documento de 500 páginas que incluirá cambios en 2 mil leyes

Javier Milei

Javier Milei prepara una reforma del Estado y desde La Libertad Avanza aseguran que la que plantea el presidente electo es la más ambiciosa de los últimos 40 años. El proyecto que discuten los equipos técnicos del partido libertario tiene más de 500 páginas y contempla cambios profundos en la actual estructura. Así lo grafica una fuente del espacio.

En ese sentido señalaron: "De las 4800 normativas sobre el funcionamiento del Estado, hay 2000 que se podrían reformar". Los equipos técnicos de La Libertad Avanza trabajan en la definición de las propuestas de de reforma del Estado que se discutirán en las sesiones extraordinarias de diciembre.

"Se trabaja hace más de un año. Efectivamente va a ser una ley ómnibus que trate de desregular aquellas normas que le meten presión al crecimiento económico del país", explicaron. Además, Guillermo Francos comenzó a dar una pista de lo que se planteará apenas asuma Milei a la Casa Rosada.

https://www.diarioconvos.com/2023/12/02/como-sera-la-asuncion-de-milei-y-que-presidentes-confirmaron-asistencia/

Sobre esto, el futuro ministro de Interior indicó: "Hemos elaborado una propuesta de reforma del Estado, regulación, de disminución de impuestos. Todo lo que traba la actividad económica en la Argentina". Respecto a lo mencionado anteriormente, desde La Libertad Avanza consideran que  actualmente hay 4800 leyes vigentes de las que 2500 están vinculadas al funcionamiento del Estado.

"Hay que moldear eso", sostienen. De esta forma, el plan libertario es tomar como base un proyecto de Federico Sturzenegger, quien sonó como posible ministro de Modernización. Dicho documento plantea una simplificación de normas y regulaciones para hacer menos engoroso el camino de los inversores. "La idea es facilitar el camino para que un inversor pueda colocar su dinero con tranquilidad en la Argentina", detallaron.

Incluso, Guillermo Francos añadió que se deben eliminar leyes que no tienen ningún sentido y que traban la actividad económica. De esta forma el ministro de Interior y los legisladores de Milei ya trabajan en el escenario que encontrarán en el Congreso, el que será adverso para el espacio. Sin embargo, se necesitan consensos para intentar aprobar el paquete de leyes que proponen desde La Libertad Avanza.