Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Política

Martín Menem será el presidente de la Cámara de Diputados y Paoltroni liderará el Senado

martín menem

Tras idas y vueltas entre distintos nombres de distintos espacios aliados a La Libertad Avanza, finalmente Javier Milei eligió a su próximo presidente de la Cámara de Diputados. Ni Cristian Ritondo, ni Florencio Randazzo: será Martín Menem. El sobrino del expresidente y miembro "puro" de LLA tendrá uno de los cargos clave dentro del nuevo gobierno, y su nombramiento fue confirmado en la mañana de este sábado por Guillermo Francos.

Martín es el hijo de Eduardo Menem, quien fue senador durante más de 20 años, y el nieto de Carlos Saúl. Es abogado y trabajó siempre en el sector privado, en el rubro de los suplementos deportivos, y hace dos años decidió embarcarse en el mundo de la política acompañando a Javier Milei.

Martín Menem fue uno de los principales referentes libertarios en el interior del país, quienes querían "federalizar" la presidencia de la Cámara. De hecho, hasta último momento se barajaban otros dos nombres para este cargo: El de Oscar Zago (de CABA) y Carlos González D’Alessandro (de San Luis).

Otros nombres que sonaban fuerte para el mismo cargo eran los de Cristian Ritondo (del Pro) y Florencio Randazzo (ex candidato a vice de Schiaretti). Sin embargo, desde LLA presionaron para que ese puesto lo ocupe alguien del partido. "Todavía no tenemos definiciones, pero creemos que somos nosotros, los diputados de LLA, quienes podremos entender y deberemos defender mejor en el Congreso las ideas de nuestro espacio político" había dicho Lorena Villaverde, diputada electa por Río Negro.

Tras la decisión final, Mauricio Macri publicó en Twitter un mensaje de apoyo al presidente electo: "Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina. Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien".

Guillermo Francos confirmó el nombramiento de Martín Menem

En la mañana de este sábado el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, confirmó en declaraciones radiales que La Libertad Avanza propondrá a Martín Menem para presidir la Cámara. Además, dijo que postularán al formoseño Francisco Paoltroni para el Senado.

"El presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", indicó Francos está mañana en diálogo con radio Mitre. De este modo, adelantó que Menem "va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”.

Está pasando