Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Milei anunció que Luis Petri será su ministro de Defensa

javier milei luis petri

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei anunció que Luis Petri será el ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre. De esta forma, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio integrará junto a Patricia Bullrich un cargo en La Libertad Avanza.

En ese sentido, el comunicado expresa: "La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Luis Petri será el ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre. De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza". Cabe resaltar que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad.

"Respecto a la agenda del Presidente Electo, Javier Milei, esta mañana tuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei", añadió texto publicado en la cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, el comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei concluye: "Durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada Ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Confirmaron a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de La Libertad Avanza

Según indicaron, la cartera asignada al excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio había sido prometida previamente a Victoria Villarruel. Sin embargo, la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza luego de las generales obligó a Milei a repartir cargos.

Mientras tanto, por el lado de la AFI, que también era una de las áreas en disputa con Villarruel, Guillermo Francos aseguró que el cargo ya está definido. Sin embargo, advirtió que será el propio Milei quien lo comunique. Otras de las áreas claves que aún no están cubiertas se encuentran Migraciones, AFIP y el Banco Central.

Qué dijo Luis Petri

Tras confirmarse su nuevo cargo, Luis Petri agradeció la oportunidad y la confianza. Además, anunció: "Desde hoy comenzaré a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas, que son el orgullo de nuestro país".

"Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", agregó el nuevo ministro de Defensa.

Está pasando