Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Comer & Beber

Cómo revivir a las zanahorias cuando se ponen blandas

zanahorias blandas

¿Se te olvidó que tenías zanahorias en el fondo del cajón y se pusieron oscuras y blandas? No la tires. Con este truco súper sencillo y natural, vas a poder recuperarla y utilizarla para todas tus comidas.

Cuántas veces nos pasó de ver en la heladera que las zanahorias se iban poniendo viejas, fláccidas y poco atractivas para comer. Un montón. Pero esto no hace que el vegetal esté en mal estado.

Todos los vegetales se ablandan y marchitan pasado un tiempo, pero particularmente las zanahorias tienen un truco para revivirlas y utilizarlas, ya sea en una ensalada como en sopas o guisos.

Qué hay que hacer para que las zanahorias dejen de estar blandas

El motivo por el cual las zanahorias se ponen blandas está asociado a la deshidratación que sufren en la heladera. A medida que pasa el tiempo, el agua dentro del vegetal se evapora y pierde firmeza.

A su vez, la parte externa, por la misma razón, se oscurece y arruga. Entonces, debemos pensar cómo rehidratarlas para que las zanahorias vuelvan a estar duras, firmes y brillantes.

El truco para revivir una zanahoria es muy sencillo: basta con llenar un bol o cacerola pequeña con agua y colocar la verdura adentro. Guardar en la heladera no menos de 30 minutos (lo ideal es dejarla unas 12 horas) y retirar.

Listo, tus zanahorias estarán hermosas como cuando las compraste. En condiciones para que las ralles o que las cortes en rodajas. Es esencial recordar que este método funciona mejor cuando las zanahorias no han alcanzado un estado de descomposición avanzado. Además, es fundamental confiar en los sentidos y descartar cualquier zanahoria que presente signos de deterioro significativo, como mal olor o moho.

De esta manera, podés darle una segunda oportunidad a esas zanahorias que parecían haber perdido su frescura. No solo estarás reduciendo el desperdicio de alimentos, sino también aprovechando al máximo los beneficios nutricionales que este colorido vegetal tiene para ofrecer.