Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Rafael Nadal a corazón abierto tras anunciar su regreso al tenis: "Es mucho tiempo y uno tiene dudas sobre su cuerpo"

rafael nadal

Rafael Nadal habló por primera vez después de anunciar su vuelta al tenis profesional el próximo 31 de diciembre, en el marco del ATP 250 de Brisbane. "Uno tiene dudas sobre su cuerpo", dijo. Y es que estuvo casi una temporada completa sin jugar después de su operación de cadera. El ex número 1 del mundo admitió que le da un poco de miedo volver a las canchas.

Del 31 de diciembre al 7 de enero se va a jugar el ATP 250 de Brisbane con la gran vuelta de Rafael Nadal, según lo anunció él mismo hace unos días en sus redes sociales. El mundo del tenis celebró la noticia de volver a ver al ex número uno del mundo que se retiró después del último Abierto de Australia. Sin embargo, Nadal volvió a hablar después de anunciar su retorno a las altas competencias y expresó su miedo después de una temporada sin jugar.

“Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque, al final, es un año sin competir. Es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino que todo lo demás. La realidad es que es mucho tiempo y uno tiene dudas sobre su cuerpo. Pero bueno, creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez”, dijo en un video en sus redes. Y siguió: “Al final, es mucho tiempo. Espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios. Esa ilusión, esos miedos, esas dudas. Espero de mí no esperar nada, esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido toda mi carrera”.

"Al final, creo que estoy en una época diferente, en un terreno inexplorado. Con lo cual, uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida, que es exigirse al máximo y, ahora mismo, lo que espero realmente es ser capaz de no hacerlo, de no exigirme al máximo. De aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo y darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande, pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en el que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, espíritu de trabajo y el físico me responde. Sin ninguna duda”, cerró.

El 18 de enero de este año fue la última vez que jugó profesionalmente. Venía con una molestia, pero no se imaginó nunca que lo iba a obligar a retirarse del torneo. Casi un año después, ya con 37 años, anuncia su vuelta a las canchas pero con el objetivo de disfrutar su último tramo de carrera, sin sobreexigirse demasiado y escuchando las necesidades de su cuerpo. Muchos fanáticos creen que su último gran torneo podría ser el próximo Roland Garros.

Durante este año, Rafael Nadal jugó solamente 4 partidos, y el tiempo perdido, tal como lo explica en sus videos, lo hizo perder la confianza. Por eso, va a aprovechar este regreso para recuperar su autoconfianza y el ritmo perdido durante estos meses fuera. Además, va a aprovechar esta oportunidad también para medir si es capaz de enfrentar el próximo Abierto de Australia, que empieza el 14 de enero y termina el 28.

Está pasando