Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Deportes

Rafael Nadal se retira de Roland Garros ¿y del tenis profesional?

Rafael nadal

El tenista Rafael Nadal, el mejor en polvo de ladrillo de la historia, anunció que se baja de la edición 2023 de Roland Garros por problemas físicos y dejó entrever que se aproxima su retiro del tenis profesional.

Rafael Nadal dio una conferencia de prensa en su academia en Manacor y se refirió a su estado físico, que hizo que no pueda competir en el máximo nivel. “No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses”, afirmó.

“Los hemos convocado aquí hoy por varios motivos: el primero es que la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando en todo momento, sin parar, con la vista puesta en los siguientes objetivos, aunque algunos se iban perdiendo por el camino. El más importante, que era Roland Garros, a día de hoy se hace imposible. Con lo cual, en este momento no voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita con todo lo que es ese torneo para mí”, aseguró.

El mallorquí es el mayor ganador en la historia de la competencia, levantando el trofeo en 14 de las últimas 18 ediciones y es el máximo ganador de Grand Slams, con 22 campeonatos, al igual que el serbio Novak Djokovic.

“No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. La realidad es que han sido unos años, estos últimos, que aunque los resultados cuando he estado jugando han sido de primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. La realidad es que de cara al exterior siempre quedan las victorias, los momentos buenos, esto es de lo que se trata el deporte... A nivel personal, del trabajo diario, que es lo que a uno le da la felicidad, estos últimos después de la pandemia, han sido años realmente difíciles. Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos sobre todo por culpa del físico que he ido encadenando lesión tras lesión”, agregó Rafael Nadal en la conferencia de prensa.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando