Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Confirmaron la lesión de Nadal: cuánto tiempo de recuperación tendrá que afrontar

Nadal

Rafael Nadal vive un verdadero calvario con respecto a las lesiones, que lo acechan desde hace muchos años en su carrera profesional. Ayer se abrió un nuevo capítulo de esta historia y, en el partido por la segunda ronda del Australian Open, se lastimó nuevamente, lo que lo llevó a perder contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Ahora, se confirmó el grado de la lesión del máximo ganador de la historia de los Grand Slams, con 22 conquistas. Y fue el mismo tenista español quien compartió esa información, a través de su cuenta de Twitter, en donde tiene casi 16 millones de seguidores.

“Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda”, comenzó, quien es, para muchos, el mejor de la historia. Y agregó que ahora le toca hacer reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. De esta manera, Rafa dijo que el tiempo normal de recuperación es de 6 a 8 semanas, revelando que podría estar dos meses afuera de las canchas.

El Rey del Polvo apuntará a llegar a la gira previa a Roland Garros, en donde ya conquistó 14 títulos. Y, todo indica que el tenista de 36 años va a poder jugar ese Grand Slam, ya que, se desarrollará entre el 28 de mayo y el 11 de junio.

Al perder en la segunda ronda del Australian Open, Nadal cayó del puesto 2 al 6 en el ránking ATP, ya que, había ganado el título el año pasado y defendía muchos puntos. Ahora, deberá enfocar todas sus fuerzas en recuperarse y volver a las canchas de la mejor manera posible.

Está pasando