Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Las organizaciones sociales y la CGT preparan una muestra de fuerza y le lanzan advertencias a Milei

Las organizaciones sociales y la CGT se reunieron en un acto conjunto para dar una muestra de su fuerza y hacerle una advertencia al presidente electo, Javier Milei, para buscar marcarle la cancha y dar la pelea en aquellas áreas del estado que les incumben.

A las cinco de la tarde asumieron las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular luego de sus primeras elecciones generales. El acto se realizó en el Salón Felipe Vallese, en la sede de la CGT, junto a algunas autoridades sindicales, representantes de la Iglesia Católica y otros cultos, y organizaciones sociales, políticas y federaciones de clubes barriales.

Alejandro "Peluca" Gramajo, el nuevo secretario general de la UTEP, se dirigió directamente al nuevo gobierno: "Si avanzan en un modelo de quita de derechos, en un ajuste muy brutal, inevitablemente iremos a una situación de conflicto social, porque el país está en una situación muy crítica, en especial por la inflación, y en caso de que el nuevo gobierno avance en ese modelo va a ser una situación muy difícil". Sin embargo, comentó: "Esperaremos a ver cómo evoluciona e iremos evaluando medidas".

Gramajo explicó que "no es raro ni casualidad" que el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UTEP se realice en la CGT: "Para nosotros es estratégica la unidad del movimiento obrero, premisa de nuestro sector, nos reconocemos como trabajadores de la economía popular y construimos institucionalidad en relación a eso".

El nuevo secretario general de la UTEP comentó: "Por lo que se viene esbozando entendemos que lo que se viene será una situación complejo, con un modelo económico que generará una situación de mucha catástrofe social, teniendo en cuenta que hoy estamos con más de 40% de pobreza, con los recursos del Estado volcados a los sectores más vulnerables".

Además, Gramajo advirtió que aún no establecieron un diálogo con la próxima gestión de Desarrollo Social, encabezada por Sandra Petovello, la futura ministra de Capital Humano: "Hasta acá no tuvimos contacto formal, esperamos primero asumir, que también lo hagan las nuevas autoridades y luego haremos nuestros planteos, como el salario esencial complementario, unidades productivas, alimentos y urbanización de 5.500 barrios populares".