Victoria Villarruel alertó, a apenas 9 días del balotaje, que hay "un grupete de personas" de Unión por la Patria que "están desatadas y que juegan al caos" frente a la posibilidad de que su candidato, Javier Milei, llegue a la presidencia.
La candidata a vicepresidenta afirmó: "Siempre hemos respetado la voluntad popular, pero no veo que ese sea el espíritu de algunos de los sectores que están en el oficialismo y han tenido discursos bastantes violentos y que cuestionan la gobernabilidad de la próxima gestión".
Villarruel puntualizó sobre dos figuras del oficialismo: "El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, diciendo que 'va a haber muertos en las calles' o Juan Grabois, ex candidato presidencial, diciendo que si tiene que dar su sangre la va a dar". Frente a las múltiples afirmaciones de dirigentes de su propio espacio, inclusive de Milei, hablando de un supuesto fraude en las elecciones generales, Villaruel planteó que "el sistema electoral presenta varias grietas por las cuales pueden colarse situaciones que rozan lo fraudulento".
En diálogo con CNN Radio, Villarruel puso en duda que las elecciones argentinas sean justas, pero afirmó que su espacio aceptará el resultado final: "Lo primero es que se respete la voluntad popular, para lo cual tiene que haber fiscalización eficiente, clara y legal. Cuando se cumplan esos requisitos y estén adecuadamente confeccionadas las actas y la comunicación en el Correo Argentino, por supuesto que nosotros vamos a respetar la voluntad del pueblo argentino sea la que sea".