Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Israel eleva el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en Argentina

Israel

El gobierno de Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, incluida Argentina, debido a que considera que se ha producido “un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”, a partir de los bombardeos en la Franja de Gaza como represalia al atentado de Hamas.

“El nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental (incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania), Sudamérica (incluidos Brasil y Argentina), así como Australia y Rusia, se ha elevado al nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en un comunicado.

Asimismo, el nivel de amenaza para los países de África (incluidos Sudáfrica y Eritrea) y Asia Central (incluidos Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Turkmenistán) se ha elevado al nivel 3, con la recomendación de reconsiderar los viajes no esenciales a estos países.

El nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental, Sudamérica, así como Australia y Rusia, se ha elevado al nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones

“Desde el comienzo de la guerra, hemos detectado un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados, incluidas las facciones de Hamas y la Yihad Global, para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo. Al mismo tiempo, se está produciendo un aumento constante y significativo de la incitación, los intentos de atentado y las manifestaciones de antisemitismo en muchos países”, dijo CSN al explicar las razones de la medida.

El aumento de la alerta cobra especial relevancia en Argentina, país que sufrió dos grandes atentados terroristas contra la comunidad judía local en 1992 y 1994. El primero, contra la Embajada de Israel, causó 29 muertos y 200 heridos. El segundo, dos años después, voló la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El ataque dejó 85 muertos y 300 heridos.

Está pasando