Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El ejército israelí anunció el comienzo de los ataques en el sur de la Franja de Gaza

gaza

Tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamas, el ejército israelí confirmó el inicio del ataque terrestre en la Franja de Gaza desde el sur. La ONU, por su parte, informó que el 75% de la población tuvo que abandonar sus hogares por la guerra.

Volker Turk, alto comisionado de la ONU, expresó que "ya no hay lugar seguro en la Franja" tras la reanudación del fuego e indicó que "cientos de miles de personas están confinadas en áreas cada vez más pequeñas en el sur".

Los números oficiales de la ONU expresan que unas 1,8 millones personas, es decir, el 75% de la población, han tenido que abandonar sus hogares a causa de los enfrentamientos armados. Este domingo, las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron el inicio de la ofensiva militar terrestre sobre el sur de la Franja de Gaza.

gaza

"Hemos intervenido con fuerza y minuciosidad en el norte de la Franja de Gaza y ahora estamos haciendo lo mismo en el sur", ha afirmado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzl Halevi.

Netanyahu, el viernes pasado, dijo ante los periodistas que su compromiso era "destruir a Hamas". En privado, le dijo a sus colaboradores que está presionando a los militares para que asesinen al líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, según un funcionario y un exfuncionario que hablaron con el primer ministro en los últimos días, expresó The New York Times.

Desde el bombardeo del pasado 7 de octubre, los ataques han matado a más de 15.500 personas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, en manos de Hamas.

Está pasando