Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El nuevo DNI electrónico y su curioso detalle mundialista

Nuevo DNI

Durante la jornada de ayer, el Registro Nacional de las personas (Renaper) se encargó de anunciar el nuevo DNI electrónico. Será para las personas que tramiten el nuevo ejemplar, se por primera vez, renovación o extravío. El mismo cuenta con un claro gesto a la reciente consagración en el Mundial de Qatar.

De acuerdo con el Renaper, el nuevo DNI electrónico está adaptado "a los más altos estándares internacionales" y cuenta con "tecnología de punta". Tiene incorporado un chip y un código QR que "optimiza la seguridad y facilita la verificación electrónica de su autenticidad".

El nuevo DNI va a simplificar el ingreso a los controles migratorios y se adapta a los nuevos estándares internacionales de seguridad en credenciales de identificación. Por otra parte, los documentos actuales continuarán siendo válidos hasta su vencimiento.

Además, el nuevo documento viene con múltiples detalles. Aparece el Monumento a la Bandera, las Islas Malvinas, la Flor Nacional del Ceibo, la Bandera Argentina y la cola de una ballena franca austral. También cuenta con otros símbolos nacionales, como la escarapela, un mapa del país el sol de mayo, el glaciar Perito Moreno y la Cordillera de los Andes.

Lo más curioso es que hubo un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales, a pesar de que no fue difundido en la publicación original del Renaper. Haciendo foco en detalle sobre el DNI, se puede observar como debajo de la foto se ubican tres estrellas. Las mismas son un claro guiño a las copas mundiales que conquistó la Selección Argentina en 1978; 1986 y 2022.

Está pasando