Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Agro Con Vos

Bustillo asumió su segundo período al frente de la Asociación Argentina de Angus

Alfonso Bustillo y Amadeo Derito angus

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, asumió su segundo período al frente de la institución ante una asamblea de socios que aprobó por unanimidad lo actuado en el último ejercicio.

Durante la jornada, el Director Ejecutivo, Javier Martínez del Valle, realizó una presentación en la que se destacó la evolución de todos los parámetros de la institución.

En este sentido, Bustillo destacó que el crecimiento que viene demostrando la Asociación se basa en las regiones, a las que la institución le da cada vez más importancia y aseguró que el federalismo será una de líneas de acción del nuevo período que comenzó ayer jueves al frente de la entidad que nuclea a la principal raza bovina producida de la Argentina.

Bustillo resaltó además que la nueva comisión directiva tiene un 40% de renovación, "un elemento necesario para seguir enfrentando los desafíos que plantea el crecimiento de socios, la mejora de servicios, el incremento de los remates auspiciados, el aumento de animales registrados en puro controlado como en el Programa de Evaluación de Reproductores Angus".

Nuevo vice de Angus

"Amadeo Derito, que me acompaña como nuevo vicepresidente primero, es criador en La Pampa, ya es director y sabe perfectamente el manejo institucional así que creo que va a cumplir muy bien con su rol", contó Bustillo.

El renovado presidente de Angus también agradeció a Manuel Olarra, que dejó su lugar como vicepresidente para "hacerse cargo de una región tan importante como es el Litoral y creo que demuestra un poco la fuerza de federalización que tenemos dentro de la institución".

Debido a los cambios estatutarios promovidos por la actual gestión, también asumió ayer una comisión revisora de cuentas y los delegados titulares y suplentes de la Región Patagónica que a partir de ahora tendrá un lugar dentro de la institución similar al que tienen las regiones Centro, Litoral y La Pampa.

De acuerdo con lo aprobado ayer, la Comisión Directiva de Angus quedó conformada de la siguiente manera: presidente Alfonso Bustillo, vicepresidente 1° Amadeo Derito, vocales titulares Carlos Fernández, Martín Tinello, Alfredo Gusmán, Roque Cassini, Patricia Iglesias, Ricardo Orazi, Sebastián Rodríguez Larreta, Gustavo Salvini, Manuel Olarra (titular Regional Litoral), Fabián Otero (titular Regional Centro), Luciano Correndo (titular Regional Patagonia) y Ariel Raiteri (titular Regional La Pampa), entre otros.

Está pasando