Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Política

El MTE, de Juan Grabois, enviará alimentos y pañales a Gaza

El Movimiento de Trabajadores Excluidos, fundado por Juan Grabois, enviará alimentos y pañales a Gaza como parte de un esfuerzo de ayuda humanitaria para las víctimas de la guerra entre Israel y Hamas. Lo harán coordinando con la Cancillería, dirigida por Santiago Cafiero, Cascos Blancos, a cuyo frente está Sabina Frederic, la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En un video, los responsables de la iniciativa explicaron: "De los excluidos de Argentina a los excluidos en Palestina, organizaciones de la economía popular, cooperativas sociales y solidarias, estamos enviando 6 toneladas y media de alimentos y pañales a Gaza, donde la población palestina, muchos de ellos niñas y niños, están sufriendo a causa de la guerra". Siguieron: "Lo hacemos a través de un vuelo de ayuda humanitaria, coordinando con la cancillería argentina y la organización Cascos Blancos. Una vez en Egipto, la carga llegará a Gaza a través de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja".

El cargamento que enviarán tiene aceite, fideos, arroz y legumbres, producido en su mayoría en cooperativas de la economía popular. Además, mandarán pañales y otros "productos indispensables", que se obtuvieron gracias a donaciones de Pymes, empresas, organizaciones religiosas y de la sociedad civil. Afirmaron: "Ante el grito desesperado de las víctimas, y organismos internacionales como Unicef, ante tanta injusticia y sufrimiento de quienes ven morir a sus hijas e hijos, nosotros, los excluidos de Argentina, queremos entregar lo poco que tenemos, el fruto de nuestro trabajo".

"A su vez -expresaron- seguimos velando por la inmediata liberación de los rehenes en Gaza, varios de ellos argentinos, entre los que también hay niñas y niños". Siguieron: "La humanidad tiene que ser nuestro faro. Quisiéramos, de todo corazón, que, en vez de enviarles alimentos, pudiéramos enviarles camisetas de Messi, camisetas de Maradona, pelotas de fútbol, cosas lindas para jugar. Pero, por ahora, este es nuestro aporte, lo que nos han pedido y lo que pudimos conseguir". Concluyeron: "Lo enviamos con todo el amor del mundo". El envío de los productos incluye una carta firmada por el propio Juan Grabois, con traducción al árabe.

Frederic, la responsable de Cascos Blancos, destacó: "Fue una misión muy importante, por el aporte significativo del MTE, con donaciones de casi siete toneladas, la solidaridad de Solidaire, la fundación de Enrique Piñeyro, que puso el avión a disposición, la participación de Cruz Roja Argentina y la articulación con Media Luna Roja de Egipto". Siguió: "También fue muy importante porque el grupo de Cascos Blancos que estuvieron en el Cairo pudieron tener una serie de reuniones de intercambio con Acnur y la Organización Internacional de Migración (OIM) para fortalecer la ayuda humanitaria en situaciones de conflicto como se vive en territorio de Palestina e Israel, sobre todo en Gaza". Añadió: "Y pone en valor al estado, coordinando entre todos estos actores para hacer posible la misión. Sin el estado articulando esto no hubiera sido posible".

Está pasando