Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Tendencias

Cómo es el billete de $500 que se vende a casi 600 mil pesos por esta llamativa ausencia

billete de $500

¿Puede un billete de $500 aumentar más de mil veces su valor facial y transformarse en casi 600 mil pesos? En Internet se vende un ejemplar a este precio por tener un llamativo error de impresión.

A partir del aumento sostenido y acelerado de los precios, los argentinos buscaron dónde refugiarse y al menos mantener sus ingresos. En un país con una base monetaria tan grande, abundan los billetes y monedas con errores.

Estos billetes y monedas que salen con fallas son buscados por los fans de la numismática que coleccionan estas piezas únicas como verdaderos artículos de colección. Algunos de ellos, pueden pagar fortunas por uno.

Así es el billete de $500 que se vende por un poco menos de $600 mil

No todos los billetes con errores de impresión tienen un valor en particular. Depende mucho del estado general del billete, del tipo de error, su rareza, antigüedad y la demanda en el mercado del coleccionismo.

En Internet abundan las publicaciones de billetes de todo tipo, pero hay una que resalta por la curiosa falla. Se trata de un billete de $500 que, aparentemente, tiene su diseño totalmente normal, con los colores bien aplicados. Excepto por un detalle.

En el reverso, debiera tener una recreación artística del hábitat selvático; el mapa de distribución del yaguareté, donde se ve su antiguo territorio y el que ocupa en la actualidad; las huellas del fondo, que continúan el concepto del anverso; y sobre los bordes laterales, un conjunto de yaguaretés se completa al unir los extremos del billete.

En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del yaguareté como un elemento dedicado al público infantil. En el ángulo superior derecho, de menor a mayor en cuanto al tamaño, se ubica la numeración del billete.

reverso billete 500

En este billete de $500, no está la numeración ni la serie en horizontal. Un elemento básico que fue olvidado. Su poseedor pide nada menos que $590 mil, no ofrece cuotas sin interés, pero sí un envío totalmente gratuito a domicilio.

Está pasando