Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Ante la UIA, Francos negó "un industricidio" y prometió que los cambios serán "por etapas"

Guillermo Francos

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó transmitirle tranquilidad al sector empresario al asegurar que los planes del gobierno de La Libertad Avanza se ejecutarán en "etapas", lo que incluye los programas de apertura y desregulación de la economía, y que no habrá un "industricidio".

"Vamos a ir por etapas. No vamos a cometer un industricidio. Se tiene un norte pero se llega por un sendero que tenemos que transitar entre todos", afirmó Francos. El futuro funcionario habló en la 29° Conferencia Industrial de la UIA que se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Francos y la designada canciller, Diana Mondino, fueron los principales referentes del próximo gobierno que se presentaron ante los industriales. Javier Milei fue invitado al acto de cierre, pero debido a su agenda política no pudo asistir.

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, abraza a Guillermo Francos. Foto: Télam.

"Todos tenemos en claro que fueron años complejos y difíciles, pero es importante que se haya demostrado que la democracia sirve para cambiar. Fue una señal muy fuerte de la sociedad argentina hacia los dirigentes", remarcó el ex representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Francos enfatizó que "hay una señal muy clara del pueblo argentino que necesitamos cambiar". "Vamos a un país donde las libertad y la desregulación sea uno de los mecanismos para salir de este Estado tan opresor. Les vamos a quitar el estado del medio", les prometió Francos a los empresarios.

Asimismo, el funcionario de Milei afirmó que su gobierno "no va a ser de persecución de ningún tipo" y que van a "respetar la independencia de todos los poderes". Aunque la canciller Mondino antes de ingresar al evento había afirmado que si el Congreso no aprobaba las leyes del Ejecutivo, gobernarían por decreto "como Alberto Fernández".

Está pasando