Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

La recomendación de Diana Mondino: "Los que no tengan generadores, consíganlos, no hay para todos"

Diana Mondino

Diana Mondino, la futura ministra de Relaciones Exteriores de Javier Milei, le hizo una advertencia a los industriales y, por añadidura, a casi todo el país: "En enero, el que no tenga un generador, vayan comprándolo, porque no alcanza para todos". Mondino expresó: "Si se llega a reactivar un poco la industria, no hay para todos. Hagan algo porque no alcanza para todos".

Hablando en la 29° Conferencia Industrial, que se realiza hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, la economista agregó: "Aguanten seis meses más que este va a ser el mejor país del mundo".

Mondino planteó: “Lo primero que hay que reconocer son las restricciones, una cantidad de regulaciones enorme para la exportación. Argentina, por algún extraño motivo, considera que los dólares no son del que exporta, sino del Banco Central. Lo más pronto que se pueda, hay que llegar a que los dólares sean del exportador, pagará impuestos, pero es indispensable que tenga un incentivo para seguir produciendo”. Además, habló de la pretensión del gobierno de Milei de desregular la economía: "Los precios máximos, los precios cuidados, tienen que desaparecer. Lo que no tiene que haber es control de precios, nunca funcionó. Si dejás precios libres las empresas harán lo mejor que puedan. Hay que generar competencia”.

La futura canciller habló, también, de la voluntad del próximo gobierno de "liberar el cepo cuanto antes" y prometió que las empresas podrán conseguir libremente los dólares necesarios para pagar importaciones "a precio de mercado". Planteó: "Las divisas son de los exportadores, no del Banco Central". En ese sentido, Mondino confirmó que eliminarán la Secretaría de Comercio de la Nación, como había anunciado Milei este miércoles, y que Argentina no entrará a los BRICS.

Por otro lado, Mondino de los planes que tiene el próximo gobierno para la inversión en infraestructura. La próxima canciller planteó: "¿Por qué el gasoducto tenía que ser estatal? La quinta línea tiene que ser privada y la sexta, si se concreta, también".