Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuánto cuesta hoy comprar un generador eléctrico

generador electrico

La futura Canciller Diana Mondino habló ante empresarios industriales y les recomendó que compren un generador eléctrico para el verano que está a la vuelta de la esquina. ¿Y los particulares?

Las advertencias de posibles cortes de luz durante el verano ya se empezaron a escuchar en los últimos días y se acentuaron con las declaraciones de una de las mujeres más importantes de La Libertad Avanza. Si bien Mondino se lo recomendó a los empresarios, muchos usuarios también se suelen quedar sin servicio eléctrico cada vez que hace calor.

En algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, varios comercios ya han comprado al menos un generador eléctrico ante los recurrentes cortes de luz por el calor. Pero para las casas, hay que pensar qué equipo conviene, de acuerdo al consumo.

Qué generador eléctrico es el adecuado y cuánto cuesta hoy

En buena parte de las tiendas virtuales de las principales cadenas de venta de insumos para la construcción, ferretería y artículos para el hogar, hay algunos grupos electrógenos de diferentes marcas.

En general, los precios varían desde los $180 mil hasta los siete millones de pesos. Pero todo depende del consumo que tengas. No es lo mismo tener que mantener encendida una heladera, un par de bombitas y una televisión; que generar electricidad para seis heladeras, un aire acondicionado grande y suficiente iluminación para un local.

Para que tengas referencia sobre el tipo de generador eléctrico que necesitas, podés usar la referencia informada por el Gobierno Nacional y, así, calcular tu consumo. Con mantener prendidas cuatro bombitas de 20 watts cada una, un aire acondicionado de 1200 watts, una heladera de 100 watts y una tele de 150 watts, tu consumo será de un poco más de 1500 watts. Por lo tanto, con uno que tenga una potencia de 2kW debiera alcanzar. Estos equipos cuestan entre $300 mil y $400 mil.

Otros factores también a tener en cuenta es el ruido que hace el generador eléctrico, el tipo, marca y gasto de nafta que requiere, su autonomía (cuánto tiempo lo podés usar) y su peso.