Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un Jefe de Gabinete de Paraguay firmó acuerdos con un país que no existe

jefe de gabinete paraguay kailasa

El Jefe de Gabinete de Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Arnaldo Chamorro, está inmerso en la polémica por una decisión que tomó recientemente: firmó un compromiso para establecer "relaciones diplomáticas" con un país que no existe. Desde el Gobierno paraguayo tomaron la decisión de separarlo de su cargo.

El país en cuestión con el que Chamorro firmó un pacto diplomático es "Kailasa", un país fundado por un autoproclamado gurú, Nithyananda Paramashivam, figura representante del hinduismo a nivel mundial, que estaría ubicado en unas islas de Ecuador que no existen, aunque, sorpresivamente, ya participó en dos sesiones de la ONU.

Chamorro reconoció la firma del documento insistiendo en que Kailasa brindará su ayuda a Paraguay en materia agrícola, según mencionó ABC Paraguay. Tras conocerse el suceso, desde el gobierno de Paraguay destituyeron a Chamorro y en su reemplazo fue nombrado Luis Miguel Paredes Vega.

La firma de Chamorro tiene antecedentes dentro de la función pública del país vecino: los representantes de Kailasa se habían reunido con el ministro de Agricultura paraguayo Carlos Giménez para hablar de cooperaciones internacionales y el asesor externo de la Cámara de Diputados, Fidelino Morínigo, anteriormente firmó un documento reconociendo a la nación imaginaria, informó el medio local Última Hora.

Sobre Estados Unidos de Kailasa se sabe que su fundador y líder político, Nithyananda Paramashivam es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos y hace varios años que no se muestra públicamente. El supuesto Estado recibe el nombre de una montaña del Himalaya, que se considera la morada del dios hindú Shiva, y se asegura que cuenta con 2.000 millones de "hindúes practicantes" como parte de su población.

Memorándum firmado por el Jefe de Gabinete de Paraguay con los representantes de "Kailasa".

Está pasando