Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

Paula Pareto va a ser candidata a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico

Paula Pareto

Paula Pareto es una de las candidatas para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). La peque fue campeona en los juegos de Río de Janeiro en 2016 en su disciplina, judo, y es una de las deportistas más importantes del país, que supo representar muy bien a la Argentina.

La propuesta surgió desde el Comité Olímpico Argentino, presidido por Mario Moccia y del que la Peque forma parte como vicepresidente de la Comisión de Atletas y representante de los atletas en la Mesa Directiva de la institución. Además, Paula Pareto forma parte de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Judo desde 2021.

Serán 32 deportistas (18 mujeres y 14 varones) quienes se van a presentar a las elecciones para ocupar un lugar en la Comisión de Atletas del COI que van a quedar disponibles. Los ganadores tomarán su puesto el año que viene, durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todos los deportistas que compitan en los próximos Juegos Olímpicos van a votar por cuatro candidatos de cuatro deportes distintos para que integren la próxima Comisión. Aquellos que compitan, podrán votar dentro de la Villa Olímpica en cualquier momento, mientras duren las competencias. Actualmente, forman parte de esta Comisión Daniel Gyurta (Natación, Hungría), Britta Heidemann (Esgrima, Alemania), Yelena Isinbaeva (Atletismo, Rusia) y Seung-min Ryu (Tenis de mesa, República de Corea). Estos deportistas fueron elegidos por aquellos que compitieron en Río 2016 y estarán en el cargo hasta 2024, donde se va a repetir el proceso.

Además de haber representado a la Argentina en el mundo a través del judo, Paula Pareto es considerada una de las mejores deportistas nacionales de todos los tiempos. No por nada fue la primera mujer en ganar una medalla de oro olímpica para la Argentina en Río 2016. Sin embargo, su carrera como deportista es inmensa: en Beijing 2008 ganó la medalla de bronce; en Londres 2012 obtuvo el Diploma Olímpico por su quinto puesto; fue medalla de oro en Río 2016 y se retiró más que consagrada en Tokio 2020, donde quedó en séptimo lugar.

Además, se proclamó campeona del mundo en Astana 2015, fue subcampeona mundial en Rusia 2014 y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Bakú 2018. En cuanto a Juegos Panamericanos, Paula Pareto ganó la medalla de bronce en Río de Janeiro 2007, fue campeona en Guadalajara 2010, medallista de plata en Toronto 2015 y quinta en Lima 2019.