Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Quién es Eduardo Rodríguez Chirillo, el secretario de Energía de Javier Milei

Eduardo Rodríguez Chirilllo se prepara para ser, hasta el momento, el próximo secretario de Energía bajo el gobierno de Javier Milei. Trabajaría debajo de Guillermo Ferraro, el ministro de Infraestructura, que incorporará, además de a Energía, las áreas de Transporte, Obra Pública, Minería y Comunicaciones. Milei había prometido reducir a 8 los Ministerios como parte del ajuste fiscal que prepara.

Chirillo es un abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA). Además, tiene un doctorado, y escribió un libro de derecho sobre las privatizaciones del gobierno de Carlos Menem titulado "Privatización de la empresa pública y post privatización: análisis jurídico", publicado en 1955.

Trabajó como consultor de la Secretaría de Energía entre 1995 y 1996, en la órbita de Domingo Cavallo. En el 2001 volvió al estado como asesor del Ministerio Nacional de Infraestructura y Vivienda, dirigido en aquel momento por el aliancista Carlos Bastos.

Entre el 2001 y el 2007 se desempeñó en la actividad privada como director de asuntos jurídicos de Latinoamérica para Iberdrola, empresa española que trabajaba en la producción, distribución y comercialización de energía en Europa, Estados Unidos, Brasil, México y Australia. Ahora, el abogado trabaja en su propio estudio jurídico, ERC & Asociados, es consultor independiente en España y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Está pasando