Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El titular de Edenor dijo que la red eléctrica no va a aguantar más de 42 grados: "Vamos a sufrir"

Edenor

El titular de Edenor, José Luis Manzano, reapareció en público para dar su visión sobre los primeros pasos que está dando Javier Milei tras ganar las elecciones, analizó la gestión del gobierno saliente y se refirió a cómo se verá afectado el sistema de la empresa de distribución eléctrica de acuerdo a las altas temperaturas que comenzarán a impactar de acá en adelante.

“Disponemos de una red buena para unos 42 grados de temperatura. Pero el calentamiento está y si tenemos un fin de año de 45 grados, vamos a sufrir. La red, sin adecuarse al presente, no sólo no es inteligente: es boba. Sólo descarga hacia abajo, no puede tomar energía", alertó Manzano.

También habló de subsidios, y fue muy crítico de los últimos gobiernos peronistas: “El Gobierno no quiso dar el debate por los subsidios, pero hoy no se puede seguir subsidiando a todo el mundo, no se le puede subsidiar el combustible al dueño de una Ferrari. No se puede subsidiar el consumo de los sectores altos. Yo sigo siendo peronista, pero mi partido ha eludido el debate sobre cómo manejar los subsidios”.

A su juicio, “la tecnología disponible puede determinar con muchísima precisión quién merece recibir un subsidio y quién no”. "Si se aplicara un tercio de la tecnología que se usa para segmentar y sectorizar votantes, el tema estaría resuelto", afirmó.

Sobre las tarifas, Manzano, como dueño de Edenor, aceptó que el aumento de la factura que van a tener que pagar los usuarios finales "debe ser gradual”, pero insistió en que el nuevo esquema tarifario debería sufrir ciertas modificaciones: “Hoy la factura dice Edenor, pero se está llevando más plata la generadora que nosotros”.

Por otro lado, en su carácter de dueño del holding Integra Capital, que posee Edenor, Manzano se mostró optimista con Milei ya que, según su visión, más de dos tercios de la sociedad votó por una economía donde el Estado tenga menos injerencia: “Yo voté por Sergio Massa, pero me parece que Milei está dando los pasos correctos, en sintonía con lo que la gente votó”.