Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Milei se reunió con el enviado especial de Joe Biden para América Latina

Chris Dodd Joe Biden Javier Milei

Javier Milei se reunió con el exsenador demócrata Chris Dodd, quien se encarga de la agenda de América Latina en nombre de Joe Biden y es un amigo muy cercano del presidente de Estados Unidos. El encuentro entre ambos fue en el Hotel Plaza para discutir sobre el futuro de Argentina.

El presidente electo le explicó su programa económico y compartió su mirada sobre las relaciones geopolíticas, mientras que Dodd ratificó la voluntad del país norteamericano de ayudar a Argentina en este escenario de grave crisis económica.

En la primera parada de su viaje, Milei visitó la tumba del “rebe de Lubavitch” en Nueva York junto a su hermana Karina. Aunque también viajó con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; su jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y quien cotiza en alza para convertirse en ministro de Economía, Luis Toto Caputo.

Después del amigo de Biden, el economista se reunió con el expresidente estadounidense Bill Clinton, a quien también le describió su plan de gobierno y Clinton le aconsejó implementar las medidas más importantes en los primeros meses.

El primer encuentro fue una señal de acercamiento a la Casa Blanca de biden, pero el almuerzo con el expresidente fue una muestra de la amistad que tiene desde hace veinte años con Gerardo Werthein. En la comida estuvo presente toda la comitiva que acompañó al libertario.

Jake Sullivan recibirá al diputado de La Libertad Avanza en Washington ya que está informado sobre la situación económica y social de Argentina y es el consejero de Seguridad Nacional de Biden. Sin el respaldo de Sullivan, Martín Guzmán no hubiera podido renegociar el acuerdo con el FMI. Ahora su misión es la misma que la de Dodd, recordarle a Milei que Biden apoyará a un gobierno que defiende la misma agenda geopolítica que Estados Unidos.