Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

De qué hablaron Milei y Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden

javier milei casa blanca

Tras finalizar el encuentro entre Javier Milei y Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden, el presidente electo quedó satisfecho con los temas hablados en la reunión. Desde la Casa Blanca, el líder de La Libertad Avanza describió su mirada sobre la agenda geopolítica y ratificó sus valores compartidos con Estados Unidos.

Mientras tanto, Sullivan remarcó la predisposición de la administración demócrata de trabajar junto al futuro gobierno. Por este motivo, es muy probable que Milei visite a Biden en los próximos meses. "La reunión fue excelente. Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió en la reunión", indicó el libertario.

"Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional. Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad", añadió el presidente electo.

Milei concurrió a la Casa Blanca junto a su comitiva. Entre los presentes estaban Karina Milei, Santiago Caputo, Nicolás Posse y Luis Caputo. También se encontraban Marc Stanley, representante de Estados Unidos ante la Casa Rosada, y Gerardo Werthein, que sería el embajador argentino en Washington.

Tras la reunión, en la Casa Blanca tomaron nota sobre la perspectiva del libertario. De esta forma, se comprometieron a colaborar con el futuro gobierno de Milei. El líder de La Libertad Avanza necesita cerrar con el FMI y lograr un ingreso de 15 millones de dólares para fortalecer las arcas del Banco Central.