Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Le pidieron la renuncia a sus cargos en el PJ a Alberto Fernández y a Máximo Kirchner

Alberto Máximo

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó la primera piedra en el peronismo y exigió las renuncias a sus cargos en el Partido Justicialista al presidente Alberto Fernández y al presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.

El funcionario, que es además presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, señaló que “transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”.

En un comunicado publicado con el membrete del intendente, Gray recordó que la elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por él mismo y su reclamo “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional’”.

Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández, dio recientemente una entrevista al medio Perfil, en la que respondió sobre el cargo que ejerce como titular del PJ Nacional: “Hasta que llamemos a elecciones y regularicemos voy a promover un debate interno en el peronismo. Voy a hacer lo que mejor nos convenga a todos, no pienso la política en términos personales, por eso detesto los personalismos”, dijo.

Hasta que llamemos a elecciones y regularicemos voy a promover un debate interno en el peronismo

Las elecciones en el Partido Justicialista son a mediados de abril o mayo de 2024.

Está pasando