Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Boca Godoy Cruz

Boca hizo su trabajo y le ganó a Godoy Cruz por 2-1 en su último partido en la vigente Copa de la Liga Profesional, en la que no logró meterse en los cuartos de final. En este contexto, y ya eliminado de la Copa Argentina, el Xeneize todavía tiene chances de entrar a la Copa Libertadores del año que viene, pero depende de otros equipos.

Actualmente, el equipo de La Ribera se encuentra en la quinta posición de la tabla anual y está clasificando a la Copa Sudamericana. Cabe destacar que los primeros cuatro ingresan a la Libertadores, por lo que se tienen que dar una serie de resultados para que el elenco hoy dirigido por Mariano Herrón se meta en el torneo continental más importante de América.

Si San Lorenzo vence hoy a Central Córdoba, Boca no disputará la Libertadores del 2024; si el Ciclón y Estudiantes no ganan, el Xeneize dependerá de que Godoy Cruz, River o Rosario Central ganen la Copa de la Liga para que liberen un cupo y poder clasificar.

Ahora bien, si el Pincha logra la victoria y San Lorenzo no, el último subcampeón de la Libertadores terminará sexto en la tabla anual y dependerá de una combinación de resultados, ya que, precisará que el Tomba, el Millonario o el Canalla ganen la Copa de la Liga y Estudiantes conquiste la Copa Argentina.

Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, habló pocos días atrás y le sacó dramatismo a la situación. “Yo jugué mucho tiempo acá y hubo años que no jugamos la Libertadores. Siempre tenemos la ilusión de jugar. He disfrutado mucho, pero yo no escuchaba con tanta euforia como ahora nos estamos quedando afuera de la Copa”, concluyó, en diálogo con TyC Sports.

Está pasando