Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Estudiantes tuvo 30 tiros, 6 palos y quedó eliminado de la Copa Sudamericana por penales

Estudiantes

Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en lo que fue una de las series más injustas de la historia de este torneo. Es que, en la ida Corinthians ganó 1-0 y el Pincha estaba obligado a revertir el resultado en Uno. El elenco platense abrió el marcador a los 50 segundos y desde ese momento dominó todo el partido. A pesar de eso, no pudo estirar la diferencia y todo se definió en los penales.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pareció una aplanadora y creó situaciones de todos los colores. En este sentido, tuvo 30 tiros e hizo figura al arquero Cássio Ramos. No solo esto, sino que además pegó 6 disparos en los palos: cuatro en tiempo reglamentario y dos en la definición por penales.

La gran figura del partido fue Benjamín Rollheiser, que comandó casi todos los ataques de Estudiantes. Sin embargo, el volante creativo de 23 años -que cada día juega mejor- erró su penal, debido a que se resbaló antes de ejecutarlo.

De todos modos, si mantiene este nivel merece ser citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, ya que, saca mucha diferencia en casi todos los partidos que disputa.

Lo cierto es que, a pesar de no merecerlo, el Pincha quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un torneo que tenía muchas chances de ganar, debido a que era uno de los mejores equipos que aún estaban en carrera. Corinthians, por su parte, se enfrentará al ganador de Fortaleza y América Mineiro, por lo que hay un finalista brasileño asegurado.

Mientras tanto, Estudiantes buscará seguir sumando en la Copa de la Liga Profesional para meterse en la Copa Libertadores del año que viene. Actualmente, en la tabla anual, se encuentra en posición de clasificación a la Sudamericana.

Uno por uno, todos los palos de Estudiantes contra Corinthians

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.