Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Petr Čech debutó profesionalmente en hockey sobre hielo a los 41 años

čech

El exarquero de Chelsea y Arsenal Petr Čech encontró una manera de reinventarse deportivamente a sus 41 años. Tras su retiro en 2020, el checo debutó profesionalmente como arquero de hockey sobre hielo, deporte que practicaba de joven y con el que se reencontró en los últimos años.

De esta manera, el campeón de la Champions League en 2012 jugó su primer partido profesional en este deporte como arquero de los Belfast Giants de la liga del Reino Unido. Con el encuentro 5-1 a favor de su equipo, y con poco menos de cinco minutos de juego del último tiempo, Čech entró a la pista y defendió el arco de su equipo el resto del partido.

En realidad, Čech pertenece al Oxford City Stars, equipo de una liga semiprofesional, pero la gran cantidad de lesiones que sufrieron en el plantel de los Belfast Giants derivó en que se pidiera su cesión para lo que queda de la temporada. Desde 2019 ha jugado en varios equipos de hockey, pero siempre de manera amateur. Hasta ahora.

Así, Petr Čech se une a una selecta lista de deportistas que brillaron en un deporte y prueban suerte en otro: la superestrella del básquet Michael Jordan (mala experiencia en el béisbol), la atleta Marion Jones (buena jugadora de básquet) y Jim Thorpe, medallista olímpico de pentatlón y decatlón y también profesional de fútbol americano, béisbol y básquet.

Čech fue uno de los grandes arqueros europeos de los últimos 15 años defendiendo la camiseta del Sparta de Praga, Stade Rannais y el Chelsea, donde se convirtió en uno de los estandartes del equipo imglés, ganando su primera Champions League y cuatro Premier League, además de otros diez títulos. Luego pasó al Arsenal, donde cosechó tres trofeos más.

En ese equipo, tras una lesión a fines de 2018 que lo sacó de la titularidad, el checo se retiró a mediados de 2019. Sin embargo, en plena pandemia por el Covid en 2020, fue inscrito nuevamente por el Chelsea en la lista de la Premier League para prevenir y suplir alguna baja, aunque nunca existió esa necesidad.

Está pasando