Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El escándalo en la Premier League que podría mandar al descenso al Manchester City y al Chelsea

Chelsea vs City

La Justicia inglesa le propinó un castigo histórico al club Everton tras incumplir las reglas financieras de la Premier League. Las autoridades les quitaron 10 puntos al club y de esta manera quedó complicado con el descenso. La sanción preocupa también a otros clubes, como el Chelsea y el Mancester City.

Los Goats, tal como les dicen a los integrantes del Everton, quedaron anteúltimos en la tabla de posiciones y tendrán que remarla desde bien atrás para no perder la categoría. La sanción marcó un precedente que podría salpicar en clubes más importantes de la Premier League.

Es el caso del Manchester City, que marcha primero en la tabla, y el Chelsea, que se ubica en la décima posición. De acuerdo con distintos diarios ingleses, a ambos clubes se les podría aplicar una sanción que contenga una mayor quita de puntos que la aplicada al Everton, por lo que también correrían riesgo de descender.

"Si eres abogado de estos clubes, después de este veredicto estarás más nervioso. Ya existe un precedente. Y en comparación con Chelsea y Manchester City, es probable que Everton se encuentre en el extremo inferior del espectro en términos de gravedad. Así que creo que el descenso no está descartado", señaló la abogada deportiva Catherine Forschaw en el diario The Guardian.

Tanto el City como el Chelsea cuentan con múltiples denuncias por irregularidades financieras. Tras la sanción al Everton, ambos clubes encendieron las alarmas en los últimos días. Algunos diarios estiman que se les podría aplicar incluso una quita de treinta puntos en la Premier League.

Está pasando