Lunes, 06 de Mayo de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Deportes

La confesión de un exrival de Messi: "El plan de juego era pegarle patadas"

Mikel sobre Messi

En una entrevista con el exjugador inglés Rio Ferdinand, el nigeriano Obi Mikel, ex jugador del Chelsea entre 2006 y 2017, puso a Messi por encima de Cristiano Ronaldo y relató lo imposible que le resultaba marcar al astro argentino.

Mikel es palabra autorizada para comparar a Messi con Cristiano ya que a ambos los enfrentó. A Ronaldo, por la premier league, cuando éste jugaba para el Manchester United. A Messi, por las semifinales de la Champions League 2008-2009 y 2011-2012. En la primera, el Barcelona de Messi ganó la serie, mientras que en la segunda la victoria fue para el Chelsea.

En un momento de la entrevista Ferdinand le consulto al ya retirado Mikel quién le parecía el mejor jugador. "Para mí, Messi", respondió el exChelsea. Y relató cómo eran los días en que tenía que enfrentarlo: "El entrenamiento de toda la semana era sobre Messi. El plan de juego solo era pegarle patadas. Teníamos que tener dos o tres jugadores marcándolo".

Y agregó: "No podés defender uno contra uno contra Messi. Es imposible. Estarías muerto. Y la manera en que juegan, la manera en que mueven la pelota tiene el único propósito de hacerle llegar la pelota. Yo sé que se habla de cómo camina en la cancha, pero simplemente está buscando el espacio. Y una vez que la pelota le llega, todos empiezan a correr, todos se mueven. Es muy difícil".

Tras ello, sostuvo que entre Messi y Ronaldo no hay comparación. " Yo sé que la comparación está ahí porque jugué contra ambos y Messi estaba muy cerca de mí cuando jugamos contra ellos, pero para mí... no voy a decir que a kilómetros de distancia por lo que Cristiano también hizo, pero realmente no veo la comparación, Messi es de otro planeta", indicó.

Finalmente, Mikel reveló lo que hacían en el Chelsea cuando tenían que enfrentarlo. "El plan de juego solo era pegarle patadas porque no podíamos sacarle la pelota, porque no puedes acercarte mucho. Crees que está ahí y de repente se escapó", relataba Obi Mikel.

"Podés mirar nuestros partidos, John Terry lo patea, Lampard lo patea, yo lo pateo, Essien también. Todos estaban pegándole, esa era la única manera que teníamos de pararlo. Y con cristiano decíamos: 'Ash (Ashley Cole), encárgate de él'. Y eso era todo", concluyó.

Está pasando