Elon Musk visitó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en uno de los kibutz atacados por Hamas al sur de Israel. El multimillonario y el ministro se reunirán con los representantes de las familias de los secuestrados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre.
Musk voló al kibutz Kfar Aza, atacado por Hamas cuando comenzaron a bombardear la Franja de Gaza, y se reúne con Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, además de con los familiares, donde hablarán "sobre los horrores del ataque terrorista de Hamás" a Israel, en el que fueron asesinadas más de 1.200 personas.
"Debemos desmilitarizar Gaza tras la destrucción de Hamas", publicó Netanyahu en su Twitter, mientras Israel está en una tregua de cuatro días con el grupo terrorista para el intercambio de rehenes.
El ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karai, informó un principio de acuerdo sobre el uso del satélite Starlin, propiedad de Musk, en Israel y la Franja de Gaza.
Sobre las oleadas de antisemitismo en las redes, la presidencia israelí también anunció que Musk debía discutir el lunes con el presidente Isaac Herzog "la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea".
Tras la tregua, ya se llevaron a cabo tres tandas de liberación de cautivos y alrededor de 50 rehenes han sido liberados desde el viernes: a cambio de la liberación de Hamas, 150 presos palestinos detenidos en Israel quedaron en libertad. En la tregua de cuatro días pactada entre Hamas e Israel de alto al fuego, se acordó intercambiar un rehén israelí por tres detenidos palestinos.