Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Tecnología

Chau Gmail: cuáles son las cuentas que se eliminarán desde el 1 de diciembre

Gmail cuentas eliminarán

Gmail, el servicio de mensajería de Google, actualizó sus políticas de inactividad. Esto quiere decir que algunas cuentas de Gmail se eliminarán desde el próximo 1 de diciembre. Enterate cuáles serán y si tu cuenta corre peligro.

Ya en los últimos meses, Google viene haciendo una auditoria sobre las cuentas de los usuarios ya que comenzaron a ver que se estaban quedando sin espacio en sus servidores. De esta manera, excluirá las que no cumplan con ciertos requisitos.

Las cuentas que se borrarán de la plataforma perderán todo acceso a la cuenta de mail pero también a las plataformas asociadas. Esto quiere decir que, si tu cuenta corre esa suerte, no podrás utilizar aplicaciones como YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos, Drive, entre otras.

Las cuentas de Gmail que se eliminarán desde el 1 de diciembre

La actualización de políticas de inactividad extiende a dos años el tiempo de inactividad. Esto quiere decir que si no iniciaste sesión ni utilizaste tu cuenta ni una vez durante ese periodo, corrés riesgo de que se elimine tu cuenta.

Esto fue informado a través de un correo enviado por la compañía Google. En este, indicaron que la medida entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre de 2023. "Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella", explicaron.

Esta medida afectará a las cuentas personales que estén inactivas desde el 1 de diciembre de 2021 o antes. Están exentas las cuentas de empresas ni instituciones educativas. Tampoco sufrirán esta medida aquellas cuentas inactivas "con canales, vídeos o comentarios de YouTube", ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de apps, como Play Store.

¿Cómo evitar que eliminen tu cuenta?

Existe una única y sencilla manera para que no te eliminen la cuenta. Tenés que hacer alguna de las cosas que, a criterio de Google, son consideradas una acción activa. A saber:

  • Leer o escribir un correo electrónico.
  • Usar Google Drive.
  • Ver un vídeo en YouTube.
  • Descargar una app desde la Play Store.
  • Hacer una búsqueda en Google.

De todos modos, no hay que entrar en pánico. La compañía estadounidense notificará a los usuarios con varios meses de anticipación antes de eliminar definitivamente una cuenta inactiva.

Está pasando