Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

¿No querés mandar mails un fin de semana? Este es el truco de Gmail para programar correos

mails Gmail

Gmail tiene decenas de funcionalidades para agilizar el envío de correos. Con esta herramienta, vas a poder programar mails un fin de semana sin tener que conectarte ni el sábado ni el domingo.

Esta función del servicio de mensajería de Google es "programar envío" y permite planificar qué día y en qué horario se enviará un mail con hasta meses de anticipación. Esto puede realizarse tanto desde la computadora como desde el celular, lo que resulta sumamente práctico.

Importante: los correos electrónicos se enviarán según la zona horaria en la que los programes. Así que, si tenés que mandar un mail a alguien que está en otro huso horario, tenelo en cuenta.

Truco de Gmail: cómo programar mails

Puedes programar correos electrónicos para que se envíen más tarde. Es posible que los correos electrónicos programados se envíen unos minutos después del horario elegido.

Programar mails en Gmail para que se envíen en un día y horario determinado es una tarea sencilla. Basta con seguir un par de pasos para organizar mejor tus

  1. Abrir Gmail desde tu celular, tablet o computadora
  2. En la esquina superior izquierda, hacé clic en Redactar.
  3. Escribí tu correo electrónico.
  4. En la esquina inferior izquierda, junto a "Enviar", hacé clic en la flecha hacia abajo Más opciones de envío. En los dispositivos móviles, esta opción figura en la esquina inferior derecha, en los tres puntos verticales.
  5. Hacé clic en Programar envío.

Se puede programar hasta 100 mails por cuenta. Para chequearlos o modificarlos, hay que ir al menú "programados", ubicado en el panel izquierdo.También puede cancelarse el envío de estos mails, también desde el mismo panel, presionando la opción "cancelar envío". Esto vuelve a depositar el mail en la carpeta "borradores".