Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Tecnología

Cómo activar el "visto" para tus mails con esta herramienta de Gmail

mails Google gmail

Si te cansaste de no saber si leyeron los mails que enviaste, Google tiene la solución. Gmail, el servicio de mensajería de la plataforma, tiene una función para hacerlo.

Esta herramienta es similar al "visto" de Whatsapp o Telegram, que permite confirmar que una persona efectivamente vio el mensaje que le mandaste. Si bien está disponible desde hace tiempo en la plataforma de mensajería, esta función pasó totalmente desapercibida.

En esta nota te vamos a enseñar a chequear si tus mails fueron vistos con una útil herramienta de Google. Así, la incertidumbre sobre qué hicieron con tus mensajes dejará de ser un problema.

La herramienta de Gmail para saber si vieron tus mails

Es fácil saber si alguien leyó el correo electrónico que le enviaste. Sin embargo, hay que seguir algunos pasos y cumplir una serie de requisitos:

  1. Lo primero que se necesita es contar con una cuenta en Google Workspace o bien usar Gmail desde una cuenta configurada por un administrador de centro educativo.
  2. Abrir Gmail y hacer click en "Redactar"
  3. Escribir el mail como siempre pero, antes de enviarlo, hacé click en "Más opciones", situado en la esquina inferior derecha.
  4. En esa pestaña, elegir "Más opciones de envío" y seleccionar "Solicitar confirmación de lectura".

Esta herramienta permite que se envíe de forma automática un mail a nuestro correo electrónico indicando que el destinatario abrió el correo. Este mensaje llegará a la bandeja de "Recibidos" de nuestra cuenta de Gmail. Además, es posible que el destinatario del mensaje tenga que aprobar la confirmación de lectura antes de que te llegue la notificación.

Utilizando esta herramienta no hay forma automática de seleccionar la opción de "Solicitar confirmación de lectura". Se debe realizar de forma individual antes de cada mail enviado. Tampoco hay forma de pedir confirmación de lectura para mails que ya fueron enviados con anterioridad.

Está pasando