Martes, 14 de Mayo de 2024 Algo de nubes 5.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 5.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Tecnología

Esto es lo que hay que hacer para aprender inglés con la nueva herramienta gratuita de Google

inglés google

En un mundo globalizado, aprender inglés resulta fundamental para comunicarse e incluso trabajar para cualquier parte del mundo. Esta nueva herramienta gratuita de Google te facilita el aprendizaje del inglés gracias a la inteligencia artificial.

Se estima que hay más de 1.500 millones de estudiantes de inglés en todo el mundo. Muchos de ellos no tienen los recursos necesarios para costear clases para seguir practicando. Es por eso que estas herramientas son fundamentales para ampliar el conocimiento a sectores que no podrían llegar de otro modo.

En los últimos meses, Google ha expandido sus posibilidades respecto a la inteligencia artificial. En las últimas semanas, añadió una función para aprender inglés desde su propio buscador. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo aprovecharla.

Cómo es la nueva herramienta de Google para aprender inglés

La herramienta Speaking practice está disponible actualmente solo para usuarios Android y por ahora está reservada exclusivamente para algunos países. Afortunadamente, la Argentina se encuentra dentro de esta lista.

Esta nueva funcionalidad se centra en un aspecto fundamental del aprendizaje del idioma inglés: la conversación. Es por eso que ofrece sesiones de entre tres y cinco minutos de charla.

La funcionalidad aparece cuando el usuario hace una búsqueda de una traducción de o hacia el inglés desde la app de Google en los dispositivos con el sistema operativo Android. Junto a la respuesta a lo que hayas consultado, Speaking practice te invita a practicar la pronunciación, con preguntas relacionadas al tema en cuestión.

Como punto fundamental, la herramienta gratuita da comentarios personalizados para mejorar en los aspectos que más te cuestan. Así, vas a saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles a la hora de hablar en inglés: desde errores gramaticales hasta cuestiones meramente de pronunciación. Además, vas a poder contabilizar qué palabras aprendiste y acceder a estadísticas respecto a tus niveles de conversación.