Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Qué pasa si borro la memoria caché de WhatsApp

whatsapp memoria caché

A medida que pasa el tiempo, el celular se pone lento por la cantidad de información que tenemos almacenada. WhatsApp suele ser una de las aplicaciones más pesadas y borrar la memoria caché pareciera ser lo que está metido en nuestro inconsciente colectivo.

Borrar la memoria caché es la aparente solución a los problemas del celular, sin embargo, la que corresponde a WhatsApp puede ser un poco sensible, si no queremos eliminar información importante.

Sin embargo, hay que destacar que todo lo relacionado con los chats de WhatsApp no se guardan en la memoria caché, por lo que de borrarla, no se perderían las conversaciones. Lo que sí se eliminará serán los archivos relacionados con la instalación y actualización de la aplicación.

Para quienes quieran borrar la memoria caché de WhatsApp sepan que no debieran tener problemas relevantes. Es un mito que se pierdan los chats. Por el contrario, se podrán obtener entre 100 Mb y 2 Gb de espacio en tu celular.

Es importante aclarar que la memoria caché está en todas las aplicaciones y, esencialmente, funciona para tener más fácilmente aquellas configuraciones que se usan a menudo. De eliminarse, se recuperará más espacio, pero no hará que necesariamente los programas anden peor. De todos modos, si tenés algún temor sobre la posibilidad de perder tus conversaciones, conviene realizar una copia de seguridad antes de tocar la memoria caché.

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

  • Ir a donde están todas las aplicaciones y seleccionar la de “Ajustes”.
  • Ir a “Aplicaciones” o “Aplicaciones y notificaciones”, según tu versión de Android.
  • Tocar en “Ver todas las aplicaciones”
  • Encontrar WhatsApp
  • Hacer click en “Almacenamiento y caché”.
  • Elegir la opción “Borrar memoria caché”.
memoria caché

Importante: no tocar en la opción “Liberar espacio de almacenamiento”, “Borrar datos” o “Eliminar datos” ya que, ahí sí, se perdería mucha de la información que usamos constantemente como los contactos, conversaciones y hasta los stickers.

Está pasando