Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich repasó la transición entre gobiernos: "La debilidad de Milei es fortaleza de Macri"

bercovich editorial

La transición de gobierno entre Alberto Fernández y Javier Milei viene siendo tumultuosa y accidentada: "yo se los resumía diciendo que parecen una murga, por cómo van para un lado y para el otro". Tras los anuncios de candidatos que no fueron y de proyectos que quedan truncos, La Libertad Avanza va "lanzando nombres, lastimando candidatos y podando las aspiraciones de gente como Carolina Piparo, que quedó en el ridículo más absoluto", menciona Bercovich en Pasaron Cosas.

Piparo había anunciado desde sus redes que iba a estar a la cabeza de ANSES y hasta pactó una reunión con la actual titular, Fernanda Raverta, para la transición. Sus planes no se respetaron y quien se quedará con la cartera, anunciaron desde la oficina de Milei, es Osvaldo Giordano, un cavallista que es el actual ministro de finanzas de Schiaretti en Córdoba. Como el de Piparo hay varios casos más, como el de Carlos Rodríguez, que era el máximo asesor de Milei y quedó afuera, por sus dichos homofóbicos, pero también por el reacomodo de las figuras que rodean a Milei.

javier milei

La transición, entonces, "tumultuosa y accidentada", también asistió al anuncio de "Toto" Caputo como ministro de Economía, que fue secretario, ministro de Finanzas y titular el Banco Central de Macri, aunque "Milei muestre que él elige a los ministros clave para demostrar que Macri no le interviene el Gobierno". En lugar de desorden, "la debilidad de Milei es fortaleza de Macri y en esa debilidad el rumbo está claro. Su orfandad de cuadros puede compensarse con el aporte de Macri", repasa Bercovich en Radio Con Vos.

Milei "no puede avanzar en la dolarización sin dólares, estas idas y vueltas esconden un rumbo, la santísima trinidad del neoliberalismo: apertura, desregulación y privatización. Una economía de desindustrialización, que genera endeudamiento, y, en el paso final, fuga. No hay que marearse, que la comparsa, avanza".

Está pasando