Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

A 3 años de la muerte de Maradona, salieron imágenes inéditas del 10 en la final de México 86

maradona

El 25 de noviembre de 2020 quedará marcado para siempre en la memoria de los fanáticos como un día gris. Un día en el que, en medio de una pandemia, el mundo despedía a Diego Armando Maradona. Este sábado se cumplió el tercer aniversario de su fallecimiento y los homenajes resurgieron en todos lados: estadios de fútbol, hinchadas y, por supuesto, redes sociales. Entre tantos mensajes, un usuario compartió en Twitter un video inédito de la final Argentina - Alemania de México 86.

En las imágenes, grabadas desde muy cerca de Maradona, se puede apreciar al astro argentino tirando un par de jueguitos al filo de la cancha para deleitar al público mientras el Tata Brown estaba tirado en el área, recuperándose de alguna infracción. La secuencia termina con un abrazo entre el 10 y José Luis Cucciuffo. Y es que el encuentro iba 3 a 2 a favor de Argentina y ya estaban casi en tiempo cumplido.

“Hoy, a tres años de la partida de Maradona, comparto imágenes exclusivas grabadas por mi propio padre, Alfonso Domínguez, desde el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986. Un recuerdo imborrable de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina”, escribió "JoniD", el usuario de Twitter que compartió las imágenes. Luego, otro twittero, "James Buchanan", le contesta con otro video de la misma secuencia pero tomada del otro lado, vista desde lo que sería la perspectiva del público que miraba el partido por televisión.

Los comentarios en torno a estos videos explotaron, algunos recordando ese partido y otros, que no lo vieron, admirando la templanza de Maradona, que estaba a punto de ser campeón del mundo y hacía jueguitos como un nene en el potrero: “Esto es cuando termina el partido? El loco acaba de salir campeón del mundo y se pone a hacer jueguito con la pelotita jajajaja la pelotita nunca fue tan feliz”, dice uno. Y otro usuario agrega: “El más grande de todos los tiempos, gran abrazo con Cucciufo y después divertirse con la pelota. Muchas gracias!”. Y otro, suma: “No se puedo creer lo que hace Diego en esos segundos a punto de salir campeón del mundo!!!.. único e irrepetible”.