Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El preparador físico de Maradona reveló detalles inéditos del Mundial '94: “Diego fue entregado”

Maradona 94

Fernando Signorini, el histórico preparador físico personal de Diego Maradona habló y reveló detalles inéditos del Mundial de Estados Unidos 1994, en el que el que “le cortaron las piernas” al entonces capitán y máximo referente de la Selección Argentina.

“A 8 días del comienzo del Mundial, el doctor Ugalde, que era el médico de la Selección, venía siempre y decía junto al representante Marcos Franchi: ‘Tantas pastillas que le das a Diego… Yo tengo miedo’", recalcó.

De esta manera, el PF del reveló que le sugirió al médico que le diga a Julio Grondona que baje una orden de FIFA para hacer un control antidopaje a todo el equipo. “Bebo unos mates y veo que sale Grondona. Voy otra vez a la habitación de Ugalde y le digo: ‘¿Y?’. ‘Dijo que no’, me dice. ‘¿Cómo que dijo que no? ¡Podemos tener una bomba atómica abajo de la mesa!’ Eso me quedó”, remarcó en La Hija de Dios, la serie de Dalma Maradona.

No solo esto, sino que Signorini contó que cuando se produce lo que se produce después del partido con Nigeria, él estaba en su habitación y a los 5 minutos, golpean. “Abro la puerta y Daniel Cerrini (personal trainer) estaba llorando. Me dice que Marcos Franchi le había confirmado que el doping positivo era de Diego. No pasó ni un minuto y escuchamos un grito desgarrador”, afirmó.

Qué pasó después del doping positivo de Maradona

El expreparador físico de Maradona también develó cuando le hacen la contraprueba del doping al 10, “va Roberto Peidró, uno de los jefes médicos de Argentina, y ve que en los tubitos con la muestra decían la sustancia que se tenía que buscar”, lo que viola el protocolo.

“Cuando vos vas a buscar una muestra, no podés saber lo que vas a buscar. Estaba direccionado. Los demás se enojaron y hasta lo insultaron. Peidró sale, se encuentra con Grondona y le dice: ‘Don Julio se acabó. Diego está adentro porque el protocolo…’ Y le dice: ‘No, no hables con nadie de esto. Ya lo saqué del Mundial’. ‘¿Cómo que lo sacó del Mundial?’. ‘No hables de esto’ y le cortó”, sostuvo Signorini.

Finalmente, recordó que cuando terminó el Mundial, Julio Grondona fue nombrado vicepresidente de la FIFA y presidente de la comisión de Finanzas para manejar una bolsa de cientos de millones de dólares, sin saber hablar inglés. “¿Vos te acordás del juego de figuritas, yo te doy esta a cambio de la otra? Diego fue entregado”, concluyó.

Está pasando