Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El homenaje de Cristina Kirchner a Diego Maradona: "Se te extraña mucho"

Cristina Maradona

La vicepresidenta Cristina Kirchner homenajeó a Diego Maradona, a tres años de su muerte, con la publicación de un video en las redes sociales. "Se te extraña mucho", escribió la exmandataria, que compartió varios encuentros con el astro argentino.

"Único e irrepetible. Se te extraña mucho", escribió Cristina en su cuenta de X junto con un video de casi cuatro minutos musicalizado con la canción "Life is life" del grupo Opus. En la pieza se ve a Maradona de joven haciendo juegos durante una entrada en calor en la previa de un partido del Napoli.

La titular del Senado se unió al conjunto de personalidades e instituciones que recordaron al futbolista, entre quienes se contaron sus propios hijos y los clubes de fútbol en los que jugó durante toda su carrera profesional. Así, volvió a realizar un posteo en su cuenta de X, tras el silencio digital que mantuvo desde el triunfo del Javier Milei en el balotaje, cuando compartió una foto votando.

El vínculo entre Cristina Kirchner y Diego Maradona fue cercano por las coincidencias políticas. El mejor futbolista de la historia fue uno de los deportistas que más apoyó los gobiernos progresistas de América Latina en la década del 2000: estuvo a favor de Hugo Chávez en Venezuela, de Evo Morales en Bolivia, de la Revolución Cubana, de Lula en Brasil y de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina.

Mientras tanto, en el plano legal, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro enjuiciará a los ocho acusados por "homicidio simple con dolo eventual" en la causa que investiga su muerte. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Está pasando