Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

¿Hubo una relación entre San Martín y Maradona?

Maradona San Martín

José de San Martín y Diego Maradona son dos de los personajes más icónicos de la historia de Argentina. En este contexto, hay una teoría que asegura que el libertador de nuestro país influyó en el nacimiento del 10, que vino al mundo 110 años después de la muerte del padre de la patria.

Según contó la cuenta @enunsorbo en TikTok, el genetista Kemel Collado Madcur aseguró que el Pelusa era descendiente de Luiz Maradona, un esclavo sanjuanino, que heredó su apellido de su dueño, José Fernández de Maradona.

De esta manera, San Martín reclutaba esclavos para su Ejército de Los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a los que les prometía su liberación después de pelear. Luiz Maradona salió sorteado, logró sobrevivir y como hombre libre formó familia.

Posteriormente, uno de los hijos del esclavo que fue liberado después de pelear se asentó en Corrientes. Y, más tarde, en 1927, por parte de ese linaje, nació Don Diego, el padre del capitán de la Selección Argentina en 1986.

Finalmente, un 30 de octubre de 1960 nació Diego Maradona, quien marcó la historia de nuestro país. 26 años más tarde, en 1986, el 10 quedaría en la historia con su obra cumbre, después de tener la mejor actuación individual en la historia de una Copa del Mundo, conquistando el Mundial de México 1986.

Además, fue el gran protagonista de, quizás el partido más trascendente de la historia del fútbol: Argentina vs. Inglaterra, por los cuartos de final, cuatro años después de la Guerra de Malvinas. Ese día, convirtió los dos tantos de la Albiceleste y ambos fueron históricos. La Mano de Dios, en la que burló al árbitro y al juez de línea; y, el Gol del Siglo, en el que eludió a 5 rivales, en el mejor tanto de todos los tiempos.