Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Cuándo y dónde jugarán Gimnasia vs. Colón para definir el último descenso a la Primera Nacional

Descenso

Después de una jornada angustiante para todos los equipos que peleaban el descenso, Unión, que era el equipo que más complicado estaba, consiguió la permanencia ayer en la Liga Profesional, después de ganarle a Tigre por 1-0.

En este contexto, el Tatengue condendó a su clásico, Colón, que perdió con Vélez y deberá disputar un desempate con Gimnasia de La Plata, que cayó con Banfield, para definir quién va a jugar en la Primera Nacional el año que viene.

El partido tendrá lugar el próximo viernes, en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell's. Y, si bien todavía no está confirmado, pareciera indicar que el duelo empezaría a las 17 horas. No solo esto, sino que en caso de empate, el descenso se definiría en el tiempo extra y, posteriormente, en los penales.

El encuentro tiene todos los condimentos posibles. Para empezar, un equipo histórico deberá jugar en la segunda categoría en 2024. Además, los entrenadores jugarán un partido aparte por la fuerte identificación que tienen con los clásicos de sus rivales de turno.

Es que Leonardo Madelón, actualmente DT del Lobo, está identificado con Unión, clásico del Sabalero; mientras que Israel Damonte, técnico de Colón, está identificado con Estudiantes, clásico de Gimnasia.

Lo cierto es que el perdedor de este desempate se sumará a Arsenal y sellará el segundo descenso de la Liga Profesional. Cabe destacar que la Primera Nacional está cada vez más complicada, por lo que es muy difícil volver a ascender. Es que la segunda categoría de nuestro fútbol contará con 38 equipos el año que viene y, si se mantiene el formato, solo subirán dos equipos.