Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

El papa Francisco suspendió todas sus audiencias por "un ligero estado gripal"

Francisco

El papa Francisco suspendió hoy todas sus audiencias previstas por "un ligero estado gripal". "Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana han sido anuladas por causa de un ligero estado gripal", informó El Vaticano.

En este sentido, el pontífice, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años, tenía entre las audiencias previstas una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, entre otras actividades. El director de la oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni comunicó que el líder del Vaticano no realizará ninguna actividad.

Por consejo de los médicos, Francisco descasará esta jornada ya que el próximo viernes tiene previsto viajar a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para participar a la COP28, la cumbre de Naciones Unidas para el cambio climático.

Cabe destacar que Francisco sufre un problema en la rodilla derecha por lo que comenzó a utilizar silla de ruedas en mayo de 2022. Además, este año su salud causó bastante preocupación porque debió ser internado dos veces en el hospital Gemelli de Roma.

La primera internación de este año de Bergoglio fue a fines de marzo, por una pulmonía grave y la segunda, en junio, cuando fue sometido a una operación abdominal que duró tres horas, con anestesia, donde le removieron todas las cicatrices internas que se habían formado de antiguas operaciones y que le habían alterado el funcionamiento del intestino y causado dolores y molestias.