¿Sos celíaco o celíaca y te tenés que estar privando de comer cosas ricas y dulces? Aprendé a hacer esta torta de queso de cabra con higos y frutillas sin gluten y ahora vas a ser vos la persona a la que le van a pedir un pedacito para probar.
Hacerla es bastante sencillo y vas a ver que no necesitas mucho. Es una torta dulce, fresca y de la que no vas a tener que preocuparte por la base ya que no vamos a usar nada que tuviese TACC. Es una torta bien frutal y sin gluten.
Para la torta
- 100 gr de manteca
- 100 gr de azúcar
- 5 huevos
- 400 gr de queso crema sin gluten a temperatura ambiente
- 200 gr de queso de cabra sin gluten a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de media naranja
Para decorar
- 4 higos frescos
- 8 frutillas
Procedimiento
- Mezclás con batidora electrica la manteca con el azúcar
- Agregar los huevos, uno por uno sin dejar de batir.
- Incorporar el queso crema, el queso de cabra, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Batir hasta que quede todo bien unido.
- Colocala en un molde desmontable, previamente enmantecado de unos 20 cm de diámetro y ponelo unos 40 minutos en un horno a 180 grados precalentado.
- Sacás la torta y dejás que se enfrié a temperatura ambiente.
- Una vez fria, troceás los higos confitados en dados pequeños y los hechás con su almíbar por la superficie de la torta.
- Lavás los higos frescos y partilos a lo largo en 3 o 4 trozos. Lavás las frutillas y cortalas por la mitad. Secá la fruta siempre.
- Llevá a la heladera unas 6 horas para que este fría.
Decoración
- Colocás en forma armoniosa en el centro las frutillas y rodealo con los trozos de higos frescos, con el lado del corte hacia arriba.
- Servir en forma individual.