Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Nacieron elefantes gemelos en Kenia

Nacieron elefantes gemelos en Kenia. Se trata de un hecho muy poco frecuente para esta especie. La noticia fue muy bien recibida por los especialistas porque se trata de un animal catalogado como "en peligro" de extinguirse.

Save The Elephants, una organización conservacionista de la especie, informó que las gemelas nacieron en la Reserva Nacional de Samburu, al norte de Kenia. Desde la ONG calificaron este acontecimiento en sus redes como una "alegría doble", fruto de su mamá, llamada Alto.

En la misma reserva, a principios de 2022 nació otro par de gemelos: un macho y una hembra, otro hecho aislado teniendo en cuenta que el nacimiento de dos elefantes al mismo tiempo es tan poco probable que representa apenas un 1%.

En su cuenta de Twitter, Save the Elephants compartió un video de los bebés recién nacidos amamantándose con su mamá y otros integrantes de la manada. "Hooray! Otro par de gemelos (las dos hembras) nacieron en la Reserva Nacional de Samburu casi dos años después de que Bora diera a luz a gemelos por primera vez en décadas. Conozcan la doble alegría de Alto, que fueron grabados por primera vez por nuestros investigadores esta semana", escribieron junto al video.

El período de gestación de los elefantes africanos es el más largo de todos los mamíferos existentes, con casi 22 meses de embarazo. Además, dan a luz cada cuatro años, aproximadamente. Si bien la llegada de estas gemelas fue una gran noticia, los antecedentes no son muy alentadores: dos gemelos nacidos en la misma reserva en 2006 vivieron nada más que un par de días.

Esta especie de elefante está catalogada como "en peligro" de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las causas de esta situación tienen que ver con la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

Está pasando