Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Le duplicaron la condena a Lotocki en la causa de Silvina Luna y deberá permanecer ocho años en prisión

Lotocki Luna

La Justicia le duplicó la pena a Aníbal Lotocki por lesiones graves contra cuatro pacientes, entre ellas Silvina Luna. Debido a esto, la misma pasó de cuatro a ocho años de prisión. El médico cirujano se encuentra detenido en el marco de otra causa, que investiga la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate.

Además de la condena confirmada y ampliada por la Sala 3 de Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional es por lesiones graves, Lotocki está imputado por homicidio simple por dolo eventual contra Zárate. Esta prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En paralelo, las cuatro pacientes que fueron víctimas del médico cirujano son Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis. Por si fuera poco, este nuevo fallo sumó el delito de estafa, por el que lo habían absuelto en la resolución anterior, y también fue inhabilitado por 10 años para ejercer la medicina.

Hace más de un mes que Lotocki se entregó a la Justicia y quedó detenido. El médico cirujano se presentó por su cuenta en una sede de la Policía Federal en La Plata y así consiguió evitar que lo allanaran. La orden de arresto le había llegado de parte de la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional en la causa por la muerte del paciente Zárate.

silvina luna
Silvina Luna, una de las víctimas de Aníbal Lotocki, falleció este año a causa de la intervención estética del médico cirujano.

Entre tanto, la captura de Lotocki quedó a cargo de división de búsqueda de prófugos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli. La propia defensa del médico cirujano se comunicó con el juzgado y demostró la voluntad de concretar la entrega.